¿Qué es la Capitalización de Mercado en las Criptomonedas?

La Capitalización de Mercado o Market Capitalization en inglés, es una manera de comprobar el tamaño y la importancia de una Criptomoneda. Cuanto más Capitalización tiene, más arriba en el ranking está.

La manera de calcularlo es muy sencilla, se trata de multiplicar el Precio por la cantidad de Acciones en Circulación (Circulating Supply)

Capitalización de Mercado = Precio x Cantidad de acciones en circulación.

Qué es una Moneda o Coin, un Token y cuál es su diferencia

Una Moneda o Coin es una criptomoneda que opera de manera independiente. El Bitcoin por ejemplo es una Moneda o Coin.

Mientras que el Token es una criptomoneda que depende de otra criptomoneda como plataforma para poder operar. Une ejemplo sería la criptomoneda Tether.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

Siempre tenemos la duda de cuánto puede costar un Bitcoin en determinado momento, y también cuenta cuesta en Euros o en la moneda que usemos. Ahora mismo por ejemplo, 1 Bitcoin tiene un precio de [coinmc type=»price» coin=»bitcoin» currency=»eur»].

Desde CriptoVEO os lo ponemos fácil ya que tenemos un conversor de Bitcoin o de cualquier otra Criptomoneda a EURO, Dólares o la divisa que utilicéis, además es en tiempo real para saber si cambia o no de precio de un rato para otro.

¿Qué es Blockchain o cadena de bloques en las Criptomonedas?

Blockchain es un libro digital donde se registra la lista de transacciones. Sirve como registro histórico de todas las transacciones que ocurrieron alguna vez.

Una cadena de bloques o Blockchain es una cadena lineal de bloques múltiples que están conectados y asegurados por pruebas criptográficas.

Esa cadena de bloques es el resultado de todas la operaciones realizadas con los monederos de las criptomonedas de todos los usuarios. Cada transacción necesita, obligatoriamente, una clave y una firma que identifica a cada usuario y encripta y verifica cada una de esas operaciones. La introducción de cada transacción dentro de la cadena de bloques se produce mediante un proceso llamado minería de bitcoins, basada en un procedimiento conocido como prueba de trabajo.

Los mineros son responsables de verificar las transacciones y agruparlas en bloques que luego se agregan a la blockchain.